La emisora escolar como medio constituido dentro de la institución educativa, pretende lograr el desarrollo de proyectos educativos; con estudiantes y docentes. Se convierte en un espacio de procesos de aprendizaje de manera integral; donde se comparten experiencias y vivencias significativas para todos. Al tiempo que ofrece un espacio de socialización y aprendizaje donde se pone en juego habilidades, imaginación, conocimientos, responsabilidades y una gran dosis de pasión al servicio de uno de los más antiguos y prometedores campos de la actividad humana: la comunicación. Así mismo asume  como un escenario de participación, democracia, pluralismo e interdisciplinariedad.

Se ha creado este sitio, para aportar y encontrar diferentes experiencias de docentes, estudiantes y/o estrategias institucionales en el medio radial con uso de las TIC;  de modo que la radio pueda ser utilizada en la institución  como medio de expresión, recurso pedagógico y generador de análisis crítico, donde los estudiantes generan textos en bases a consignas determinadas y luego lo transforman en formatos que impliquen también una creatividad en la forma de expresar contenidos y a las prácticas mediáticas.

 

EL componente pedagógico establecido en el PEI, propone el desarrollo de proyectos institucionales que promuevan de esta forma las actividades de desarrollo en los diferentes espacios académico, para que a su vez integren a la comunidad educativa. Es ahì donde la emisora escolar como proyecto pedagógico, cobra importancia como una alternativa para cumplir con el objetivo del PEI a través de la incorporación de las TIC a los escenarios escolares. A través de la radio escolar, se forman perceptores activos y críticos de los mensajes transmitidos en los medios, permitiendo con esto pasar de consumidores empedernidos a sujetos y protagonistas de la historia.

 .